Código base recién creado
En éste paso, ya tendríamos que tener el código generado como hemos visto en IDE para STM32. El código se genera por defecto en src y Drivers de nuestro proyecto. Nuestro fichero principal es main.c que está dentro de src. Abrirlo y cambiar la perspectiva a C/C++. Veremos que en la nueva perspectiva, la interfaz ofrece un montón de ayudas y marcadores de texto que nos hará el trabajo mucho más productivo y fácil.
Antes de nada, nos tenemos que fijar en que CubeIDE nos genera a lo largo de todas las secciones, ficheros y librerías un montón de secciones encajadas entre títulos /* USER CODE BEGIN 0 */ y /* USER CODE END 0 */. Es en dichas secciones, y sólo en dichas secciones, donde programaremos. Si programamos fuera de dichas sencciones, CubeIDE no respetará nuestro código y lo borrará la próxima vez que regeneremos el código base, por ejemplo tras añadir una nueva interfaz o configurar nuevos pines. A veces, CubeIDE nos genera varias secciones seguidas de USER CODE en la misma sección y a la misma altura, es indiferente en cuál programemos, es sólo para nuestro orden. Se aconseja no borrar o modificar secciones de USER CODE independientemente de que no programemos en ellas.
Lo primero que siempre hago en todos mis programas es una serie de definiciones y añadir unas pequeñas funciones básicas que me ayudarán mucho a la hora de hacer los primeros programas y pruebas.